¡Hola! ¿Qué tal?

Soy Eugenia Rodríguez, periodista reconvertida en redactora digital especializada en salud natural. ¿Quieres saber cómo he llegado hasta aquí? Verás:

Nací, crecí y resido en Valencia, aunque mi familia proviene de un pueblo de la serranía de Albacete. Visito estas tierras cada vez que puedo porque adoro la montaña, las comidas caseras y las personas sencillas y auténticas. ¡Y allí encuentro las tres cosas!

Lo de escribir y contar lo que pasa lo tuve claro desde los 9 años. Me licencié en Periodismo en 1996. En 2001 me introduje en el campo de los contenidos web, de la mano de una pequeña editorial valenciana. Fueron tiempos duros pero muy gratificantes.

Aquella experiencia terminó y llegó la precariedad laboral. Decidí buscar un trabajo que me permitiera pagar facturas y conseguir cierta estabilidad. Empecé como comercial en el sector de las telecomunicaciones, donde he permanecido durante casi 15 años.

Te confieso que aparte de escribir tengo otra pasión: el mundo de la salud natural.  Allá por 2007 decidí estudiar algo de fitoterapia y nutrición, sólo por satisfacción personal. Eso me permitió trabajar seis meses en un herbolario. ¡Qué feliz fui allí y cuánto aprendí! Entendí que nuestra salud es la suma de cuerpo, mente y espíritu. Desde entonces trato de cuidar las tres cosas.

Andando, andando, llegamos al 2015. Pasaba ya los cuarenta y tenía la sensación de que estaba funcionando en modo piloto automático. Sentía que esa vida no era la que yo quería llevar. Cierto impulso vital me hizo rebelarme e inicié un trabajo de autoconocimiento que ya no he abandonado desde entonces. Volví a escribir.

Y fue entonces cuando decidí apostar por el sector del marketing digital. Un oportuno fin de contrato me sirvió para iniciar una nueva etapa como redactora de contenidos. Lancé mi web con mucho miedo e ilusión, a partes iguales. Llegaron los primeros clientes.

En estos tres años he trabajado con empresas de los más diversos sectores: seguros, frutas, viajes, obras y reformas, cosmética y perfumería, vinos, comercio justo, motor… No ha sido fácil llegar. He tenido que transitar un proceso de formación y aprendizaje, que espero nunca termine.

El año pasado hice un posgrado en marketing digital y de nuevo el área de la salud natural tocó a mi puerta. Como proyecto de fin de posgrado diseñé el plan de marketing digital para una escuela de bienestar de Canarias, junto a dos maravillosas compañeras de equipo. Algo volvió a resonar dentro de mí.

¡Había encontrado mi sector de especialización! Siempre estuvo ahí, lo tenía delante y no lo veía. Pero ahora ya sí. Me hace una ilusión tremenda anunciar mi nueva etapa como redactora y asesora en marketing digital para empresas del área de la salud natural.

Tú, mejor que nadie, entenderás lo que supone ser mujer y emprender un negocio. Hay que pelear en muchos frentes, pero quizá la batalla más dura sea contra una misma. Por eso quiero ayudarte también en tu proceso. Quiero poner mi experiencia, mis conocimientos y, sobre todo, mi corazón, a disposición de tu proyecto.

¿Un café?